Mentes Preparadas

Louis Pasteur acuño la frase “La suerte favorece a las mentes preparadas”. En acuerdo, a no ser por un detalle. Que nos quedemos en proceso de preparación continua de forma tal que no exista chance alguna para que la suerte aparezca.

Posiblemente muchos reconozcan los sintomas de esta enfermedad, por ejemplo, una gran inversion de tiempo en “investigación” sobre asuntos de supuesto interes, sean cuales sean estos últimos, una centena de blogs a los cuales estamos suscritos y rara vez podemos revisar, una recopilación importante de libros digitales sin leer, o en caso de que los leamos la efectividad de la lectura tiende a cero, esto es, lectura informativa (en lugar de lectura accionable, analítica, o como quiera llamarle). Ah, perdon, ahora es twitter de modo que tambien debe recordar estar al dia con su telefono móvil leyendo los “tweets” no sea cosa que se vaya a perder una referencia que pronostique cual es el proximo boom en su industria.

En suma, un Paretto invertido, en el cual el 80% es “thinking time” y el 20% supuesta “acción”, hacer algo, sea esto escribir un blogpost, crear su sitio web, arriesgarse en la ejecucion de una consultoria, etc. La importancia de notar esto radica en la potencial frustracion puesto que en el “mientras”, si estamos en la busqueda de que la “suerte” aparezca, nada cambia.

Si Ud. esta atrapado en un cubículo entre otra decena de personas, haciendo algo que ya no es lo que quiere hacer, o sus intereses van por otro lado, la preparación es condición necesaria, pero no suficiente, necesita un plan. La vida es corta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: