La Escritura Secreta, Parte XI

Como saben los especialistas en Sherlock Holmes, Conan Doyle se inspiro en su viejo profesor Joseph Bell, asherlock-monumento quien conociera en 1877, para crear al famoso detective.  Bell fue medico y profesor de la Universidad de Edimburgo. Tal inspiración fue tanto física como en su singular forma de proceder. Sabemos que Holmes solo podía evitar los estimulantes artificiales (como la cocaína) en presencia de complejos problemas o resolviendo los mas abstrusos criptogramas.

El primer caso relatado por el propio Holmes (no la primer aventura publicada) determino su inclinación detectivesca. La corbeta Gloria Scott es el nombre de la aventura imaginada por Doyle.

Anotemos aquí el mensaje de la aventura y su resolución final.

 “The supply of game for London is going steadily up. Head-keeper Hudson, we believe, has been nowtold to receive all orders for fly-paper and for preservation of your hen pheasant’s life” 

Holmes, luego de mirar el texto por largo rato, encuentra la forma en la cual se oculta el mensaje original. Anotando cada tercer palabra, a partir de la primera, obtiene:

 “The game is up. Hudson, has told all. Fly for your life”.

Es trivial imaginar que la clave para ocultar un texto en otro mensaje presenta una cantidad de variantes importante. Tomar el primer carácter de cada palabra, la distancia de una palabra sobre la izquierda del texto o la derecha. Tomando la distancia o posición de forma regular (fija) o variable.

En análisis de la Aventura de los Bailarines es extenso y sera publicado en breve.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: