Un Sistema Personal de Resultados

La adopción de un sistema personal de resultados, parece, como mínimo, una utopía. J.D. Meier Book_Coverpropone en Getting Results The Agile Way los siguientes pasos elementales para adoptar su sistema:

  • Paso 1: Adaptar la regla de los 3
  • Paso 2: Incorporar el patrón: Visión del lunes, Resultados Diarios, Reflexión del viernes
  • Paso 3: Definir los hot spots en los cuales deseamos invertir nuestro tiempo y energía

Monday_Daily_Friday_Pattern_to_Plan_Do_Review

En suma, planificar, hacer y revisar. Los modelos visuales del marco de trabajo están disponibles aquí http://gettingresults.com/wiki/Visuals

La regla de los 3 se refiere a identificar los 3 resultados que deseamos obtener. Esto permite mantener el foco ante la avalancha diaria de cambios, peticiones ajenas y demás. La idea es identificar estos 3 resultados para la semana.

Luego, cada día, definir 3 resultados priorizando en nuestra lista de logros a realizar. Los viernes, nos preguntamos cuales son las 3 cosas que estamos haciendo bien y cuales 3 tenemos que mejorar. Finalmente los hotspots representan las áreas en las cuales vamos a invertir, del estilo, familia, finanzas, trabajo, etc.

Aplicar esta mecánica es mucho mas complicado de lo que parece. Se requiere de una disciplina militar y de un entusiasmo sin precedentes.
Como todo lunes, tuve que elegir entonces los resultados esperados para esta semana. De modo que elegí los siguientes:

Paso 1: Resultados de la semana 

He aquí mi lista para los resultados que deseo obtener esta semana. Estoy lógicamente experimentando en la formulación de los mismos.

  • Publicar un articulo en el blog que valga la pena. Puede parecer egoísta haber elegido este objetivo semanal, pero si la tecnología no varia demasiado, mis hijos podrán leer algún día todos los artículos publicados aquí. Este es el motivo por el cual le doy relevancia. Para destinar tiempo a destilar lo que aprendo. Lo que extraigo de las lecturas. Es fácil que publique un articulo. Es difícil que el mismo arroje valor y por ello escribo que “valga la pena”.
  • Cambiar la estructura de los dormitorios en mi casa. Necesitamos un cambio en casa. De modo que hay que asignar tiempo y energía a esto.
  • Comenzar a utilizar este sistema de resultados y evaluarlo. Esto es netamente de trabajo. Necesito generar mas resultados y menos actividades que no producen valor ni inmediato ni perceptible.

Paso 2: Resultados Diarios (Al lunes)
He aquí una lista de resultados diarios con el mismo criterio que la lista anterior.

  • Escribir una nota sobre el sistema de resultados ágil. En definitiva, estas lineas.
  • Reparar la puerta de la cocina que se abre cuando hay viento.
  • Aplicar esta técnica en el trabajo para incrementar la generación de valor.

Paso 3: Los hotspots elegidos, para simplificar el marco de trabajo son: un objetivo personal, uno de la familia y otro del trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: