Libertad es “BLOGUEAR” en calzoncillos

No elegí el titulo a voluntad propia. Es el titulo de un libro de Hugh McLeod, “Freedom is Blogging in your mcleodhugh_freedomisblogginginyourunderwearunderwear” de quien hemos publicado ya varias referencias, entre ellas, La Paradoja de Hugh McLeod.

El libro es bien cortito y, como siempre, esta tupido de las ilustraciones de McLeod, que las realiza en la parte trasera de las tarjetas de negocio. Se trata de la libertad personal que, en mayor o menor medida le da la Internet a todo el mundo.

Tener por ejemplo, un blog es tener una voz y un medio propio que le puede cambiar la vida. McLeod cita algunos ejemplos de como a el le cambio la vida vendiendo sus productos y servicios a traves de su blog. Si ha leído algo de este escritor sabrá que durante muchos años trabajo como ilustrador, publicista, marketinero y muchas cosas mas como empleado dependiente o saltando de una consultoria en otra. A mi entender, como pocos, pudo finalmente obtener su “libertad” el mundo de los cubículos para que le pagaran por lo que le gusta hacer.

La motivación del libro pues, es que los beneficios que le propicio bloguear son tantos, que no comprende como hay gente que aun no lo hace. El blog de McLeod tiene, desde luego, mas de 10 años de existencia. No tengo ninguna estadística para respaldar el comentario que sigue. A mi criterio, a menos que este haciendo fuera de lo común, mezclado con otros ingredientes extravagantes, el tener un blog con una audiencia relevante no puede hacerse en no menos de tres o cuatro años.

Le comparto algunas notas que me parecieron de sentido común, pero hay que saber exponerlos como lo hace McLeod. Son los siguientes:

  • Con certeza las cosas nuevas en la Internet ocurren todo el tiempo, bien sea Google, FaceBook, Instagram, Blogs, etc. Pero las cosas nuevas no son el punto. Internet es, esa “cosa en el medio”, ese conjunto extravagante de redes y protocolos que conectan personas. De modo que el punto no es, ni lo nuevo, ni lo que esta en el medio, sino, aquellos que están al otro lado del cable. Preocuparnos por hacer nuestras propias cosas.
  • Lo relevante es lo que nos permite hacer los medios globales baratos, de forma facil. No es, sobre YouTube o WordPress, tampoco es sobre los gurus de turno, es sobre los costos y la dificultad de publicar algo en medios globales.
  • La Internet hace las cosas fáciles, mas fáciles. Lamentablemente lo difícil sigue siendo igualmente difícil. Hoy día McLeod es dibujante a tiempo completo. Vende sus dibujos por internet. Los publica en su galería, confecciona un newsletter que envía a sus suscriptores y estos realizan las compras por allí. Esta es la parte fácil. Lo difícil es lógicamente hacer su arte, crear los dibujos durante muchas horas del día.
  • Lo mejor de la Internet es la larga lista de gente interesante que podemos conocer. Las conexiones son lo que importa, no una larga lista de lectores. Los lectores son importantes, pero no es donde ocurre la acción.
  • Ser propietarios de nuestro propio medio, como un blog, es ser dueño de su propia plataforma, de modo que ud. puede ser dueño de su propia carrera y, sera dueño de su propia vida. Esto ultimo es libertad.
  • De modo que la Internet puede hacer muchas cosas, menos crear algo por Ud. la parte difícil.

Es un diminuto libro de 117 paginas, pero vale la pena.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: