Sobre los Cuadernos Moleskine

Es posible que haya omitido, a lo largo de los post, una pequeña obsesión (y hasta lujo) que tengo al tomar moleskinenotas mientras leo, los cuadernos Moleskine. Los actuales cuadernos Moleskine son hijos y herederos ilegítimos de antiguos cuadernos que emplearon artistas, escritores e intelectuales como: Vincent van Gogh, Oscar Wilde, Henri Matisse, Ernest Hemingway, Bruce Chatwin, Pablo Piscasso y yo. Con lo anterior solo quise decir que yo también las uso. Esta gracia la tome prestada de Andy Hunt, pero debería ser mía. El Moleskine es un cuaderno negro, de esquinas redondeadas, cierre elástico, bolsillo interior y en lo posible, paginas blancas. Este artefacto portable era el producto de una pequeña encuadernadora francesa que abastecía las papelerías de París. En 1997 una pequeña editorial Milanesa devolvió al mercado las Moleskine. Cada cuaderno es confeccionado a mano y tiene un código que permite informar sobre cualquier problema de calidad que presente el mismo. Hay algo de irresistible en el el formato de bolsillo. También en el color de las hojas. Hoy en día se consiguen en muchos lugares.

6 comentarios

  1. Natalia Castiglioni · · Responder

    Lastima que sean tan caros!:-)

    1. @Natalia, lo bueno es que rinden! 🙂

  2. gustavoferrero · · Responder

    Adoptado como mi unico proposito para 2017! Caro pero rendidor… En realidad adoptar su uso es como la caja china de los propositos: un proposito para alojar propositos.

    1. @Gus, muy graciosa *la caja china de los propositos* 😉 …. Ahi va un link con la competencia digital… https://blog.getremarkable.com/better-paper-better-thinking-432d8a283300#.qvf4r0sfc

      1. gustavoferrero · ·

        Gracias por ese link! Resulto ser perfecto para mi necesidad…! Nada como el encuentro del agua y la sed.

      2. gustavoferrero · ·

        Igualmente… me quedo con el cuadernito. Escribir en el papel conlleva algo mas fisico que, en mi caso, me ayuda a concentrarme y disfrutar el proceso. Abrazo!

Responder

