¿Como alcanzar el próximo nivel?

El argumento valido de Garfinkle en su libro Getting Ahead es que el trabajo duro, el talento y la orientación a resultados no son suficientes para avanzar en su carrera. A mi humilde entender, esto es especialmente cierto si se trata de carreras corporativas.

De modo que Garfinkle excluye la performance como ingrediente de desempeño asumiendo que este es, por supuesto, optimo y se coloca en la siutacion en la cual Ud. es un empleado clase “A” sistematicamente. Si este es un escenario valido, la pregunta es ¿Cuales son aquellos ingredientes que le permiten dar el próximo paso?.

La respuesta del autor es centrada en tres elementos, a saber:

Garfinkle

  • Mejorar la percepción: Se trata de elaborar la imagen que Ud. proyecta, controlando como otros lo ven de forma tal que pueda reflejarse el impacto que Ud. tiene en la empresa u organización.
  • Incrementar la visibilidad: Si Ud. no es visible, entonces es invisible. Como sobre salir y ser notado por los niveles mas altos de la organización
  • Ejercer Influencia: Se trata de incrementar el poder de cambiar cosas, por ejemplo, cambiar situaciones o mejorarlas con independencia de su posición o rol actual.

En el libro se ofrece gua especifica sobre como trabajar sobre las dimensiones anteriores. Si el tiempo me lo permite, resumiré en el blog el contenido que entienda tiene alguna utilidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: