Muestre Su Trabajo!

00-show-cover-500x333Cuenta Austin Kleon que luego de tener el privilegio de interactuar con sus lectores, noto que las preguntas mas frecuentes que le realizaban tenían que ver con cómo había logrado mostrar su trabajo y en suma, ser notado.

Con la motivación de dar una larga respuesta a la inquietud de sus lectores, Kleon escribió Show your Work. Este librito consiste, en suma, en un conjunto de notas acerca de como compartir nuestra creatividad.

Remito aquí solamente algunas de ellas:

  • Opere de forma distinta
  • Encuentre su escenario
  • Se un amateur
  • Documente lo que hace

Opere de forma distinta

Kleon se refiere aquí a un lugar común. No obstante, se lo cuento. Se refiere a mostrar partes o piezas de nuestro trabajo de forma tal de atraer a un grupo de personas que compartan nuestros mismos intereses. Esto es lo que no hacemos. Es por ello que invita a los lectores a operar de forma distinta con respecto a mostrar su trabajo.

Encuentre su escenario

Definitivamente, el trabajo creativo no se hace de forma aislada. De hecho, suele ser el resultado de la colaboración entre mentes conectadas.

Hoy día, los escenarios de estas conexiones, son virtuales, blogs, foros, etc. Alli se encuentran maestros y aprendices, expertos y amateurs.

Sea un amateur

Tal vez, indica Kleon, la mejor forma de compartir su trabajo es actuar como un amateur. Esto es, pensar sobre aquello que deseamos aprender y comprometernos a hacerlo frente a los demás. Compartir lo que nos gustas hacer de forma tal que los demás tengan la posibilidad de encontrarlo.

Documente lo que hace

En el 2013 el astronauta canadiense Chris Hadfield comenzó a compartir en las redes sociales su trabajo diario en el espacio. En poco tiempo, Hadfield contaba con millones de seguidores en su escenario virtual. El comandante quería mostrar su trabajo. hadfield

Para finalizar

Hablando de Hadfield (a quien no conocía), me resulta simpática la siguiente coincidencia.

En el mismo momento en el cual estaba leyendo a Kleon, me encontraba en Calgary, Canadá, donde se celebraba su festival anual de rodeo conocido como Stampede. El comandante Hadfield participo del desfile inaugural y pude verlo desde la ventaja de un edificio mientras participaba de una reunión de trabajo.

Tengo mas notas para compartirle del pequeño  libro (200 paginas) de Kleon, pero finalmente aprendí a compartir algo pequeño en lugar de un largo resumen de varias paginas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: