Comparta algo pequeño, todos los días

El éxito de la noche a la mañana es un mito como tantos otros, anota Austin Kleon en Show Your Work.

Agregaría pues que en Good-Small-Doggeneral va a encontrar décadas de trabajo duroperseverancia en lugar de la suerte y casualidad. Construir algo relevante requiere, literalmente una vida.

De alguna manera, el proceso es tan relevante como los resultados. Pero pensar en decenios no es practico, de modo que es mas razonable pensar en términos de algo que podamos administrar como los días, sobre los cuales, de alguna manera, tenemos mayor control.

Mientras esta trabajando (o tal vez luego de haberlo hecho) puede revisar sus notas, apuntes o pensamientos para revisar si existe algo que valga la pena compartir. Si se encuentra en fases iniciales, puede compartir sus referencias, la gente o el trabajo que le resulta inspirador pues esto ultimo también habla de Ud. mismo.

Una forma simpática de visualizar del impacto de compartir (o simplemente hacer algo) pequeño todos los días es la siguiente:

algopequenio

La forma en la cual compartimos nuestro trabajo no es relevante. Tampoco debe preocuparnos la perfección que habitualmente es paralizante. Note, ademas, que aquello que a nosotros nos parece trivial puede resultar inspirador para los demás. Lamentablemente lo contrario también es cierto.

La idea de compartir algo todos los días parece simple, pero no lo es. Requiere de disciplina y en ocasiones de sacrificios.

Esta es mi pequeña contribución del día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: