Causas y cruzadas en las empresas

Unos párrafos para It’s Not the Big That Eat the Small…It’s the Fast That Eat the Slow.itsnotthebig

Las organizaciones mas rápidas del mundo, esto es, aquellas capaces de entregar productos y servicios al mercado antes que la competencia no pierden demasiado tiempo en largas reuniones con sus distintos departamentos (marketing, recursos humanos, etc) para esbozar complejas visiones empresariales.

Los empleados de grandes y pequeñas empresas, no tienen habitualmente la menor idea de que es, en definitiva, lo que se pretende lograr. De modo que, ante la ignorancia, el resultado es que realizan su trabajo, de la mejor forma posible, y nada mas.

El escenario opuesto, esto es, saber porque estamos haciendo lo que hacemos permite algo diferente. Que todos estén apuntando a la misma diana.

Causa versus misión

La causa es la verdadera razón de existencia del negocio. Debería responder a la pregunta de porque estamos haciendo lo que hacemos (o tal vez, de la forma en que lo hacemos).

  • Una causa invita a la acción, es un motivo una creencia o propósito.
  • Una visión es, estrictamente hablando algo percibido en un sueño. Algo sobrenatural revelado al un profeta.

las compañías veloces comparten algo en común. Tienen una causa que puede ser empleada para lanzar una cruzada.

Me pareció que valía la pena compartir la idea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: