Sobre como leer mas

Si esta interesado en incrementar la cantidad de libros que consume por mes, hay algunas cosas que, según mi housebookexperiencia pueden ayudar.

  1. Siempre lleve un libro a donde vaya
  2. Tenga un stock de libros para leer
  3. Agente sus momentos de lectura
  4. Lea antes de dormir
  5. No tiene porque terminar lo que no le gusta
  6. Busque la forma de compartir lo que lee

1. Siempre lleve un libro a donde vaya.

A algunas personas esto puede parecerle molesto, pero le aseguro que es efectivo. Si viaja en algún transporte hacia el trabajo (metro, bus, etc.) puede aprovechar una increíble cantidad de tiempo leyendo allí. Si tiene que realizar un tramite, entonces tiene otra hermosa oportunidad de completar un capitulo entero de su libro favorito. Como sea, en ocasiones no nos damos cuenta de la cantidad de minutos que tenemos al día en los cuales el cerebro se pone en modo automático e improductivo. Llevar un libro consigo, es un forma de aprovechar esos momentos.

2. Tenga un stock de libros para leer. Es muy cómodo comprar una lista de libros de forma tal que, cuando haya terminado con uno, pueda escoger cómodamente de su biblioteca aquellos que compro de forma anticipada. No hay esperas, no hay días, semanas o meses sin leer. El hecho de tenerlo disponible en su propia biblioteca lo hace irresistible.

3. Agende sus momentos de lectura. Tener un ritual es otra forma efectiva de incrementar su lectura. Esto consiste en por ejemplo, tomar un café (o la infusión que prefiera) en algún lugar, todos los días, a la misma hora, cuando sabe que es poco probable que lo interrumpan. El hecho de estar en otro lugar ayuda.

4. Lea antes de dormir. Mucha gente tiene esta preferencia. Esto es, ir a la cama un rato antes para poder aprovechar una hora de lectura.

5. No tiene porque terminar lo que no le gusta. No pierda el tiempo con libros que no son para Ud. Si no le gusta o el autor no esta a la altura de su intelecto (por decirlo de alguna manera), busque otro libro, no pierda el tiempo con ese.

6. Busque la forma de compartir lo que lee. Si comparte lo que esta leyendo, bien sea en una conversación, en un blog, en su red social favorita, probablemente los demás le hagan recomendaciones.

A mi, lo anterior me funciona, por eso se lo comparto.

Si quiere leer algo mas sobre rutinas, recuerdo haber escrito aquí, entre otros post, los siguientes:

Espero que le sirva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: