Blogging: La pagina “Acerca de”

“Todo el mundo es un escenario, y todos los hombres y mujeres meros actores”

–William Shakespeare

A todos los efectos de publicar de forma eficiente, había tomado algunas notas sobre escribir en el blog. Una platform-theaterpequeña lista sería la siguiente:

Si no quiere leer todos los post anteriores, hay un resumen aquí. También había hecho referencia a un libro sobre blogging de Hugh McLeod.

Sobre la página Acerca de

Hace un tiempo había adquirido Platform, un libro de Michael Hyatt sobre este mismo tema. Si su blog promociona productos o servicios, es posible que le interese. Fué de allí que extraje algunas notas referentes a la página de presentación del blog y que pueden serle de interés; obviamente hay mucho más en el libro.

Algunas sugerencias para la página “acerca de” de su  blog.

  • Escriba en primera persona
  • Comience con las prioridades del lector
  • Dígale a sus lectores de que se trata
  • Invítelos a suscribirse

En general, todos los blogs tienen una página “Acerca de” (o about). En este  blog se llama “El Blog”. Junto con los artículos más destacados es probable que sea una de las páginas más visitadas de aquellos que tuvieron la suerte de leer su blog. Con ésta ultima consideración en mente, hay algunas recomendaciones generales que detallo abajo.

Escriba en primera persona

Es un blog, no una novela, de modo que tienen sentido que sea personal; la mejor forma de hacerlo es escribir en primera persona. La forma en la que escribe su página “acerca de”, esto es, su estilo, es un indicador de cómo serán los artículos de su blog.

Comience con las prioridades del lector

Muchos blogs comienzan su pagina de presentación con una biografía del autor. La sugerencia aquí es indicar brevemente quién es Ud. y continuar con aquello que pueda interesarle al lector, esto es, de que se trata su blog. Para ello, puede, además incluir una lista mínima de los artículos más visitados.

Dígale a sus lectores de que se trata

Consiste en explicarle a los lectores de su blog sobre qué tipo de cosas escribe. Si es demasiado variado, entonces puede organizarlo en categorías. La regla conocida es, cuanto más focalizado en la temática sea su blog más lectores captará.

Invítelos a suscribirse

Dado que no es muy posible que este interesado en depender en que sus lectores recuerden volver a su blog, debería invitarlos a suscribirse. Es una forma de facilitarles el trabajo mediante notificaciones cada vez que publica.

Estimo que, para mis propios propósitos, algunas de las notas harán que modifique mi propia página del blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: