Cómo no perder lectores de su blog

Sigo tomando algunas notas del libro de Hyatt que mencioné en el post anterior. En esta ocasión paso a limpio algunas post-it adheridos a las páginas. Si quiere saber más sobre este ultimo vicio, explico aquí cómo lo adquirí .

Es bueno aclarar que, yo mismo he cometido (y sigo cometiendo) los mismos errores en este blog, siempre y cuando el criterio que se aplique sea que uno –desea hacer crecer constantemente la audiencia de su blog–.

Los items que escogí son los siguientes:

  • Escriba titulares que inviten la lectura
  • No sea aburrido
  • Focalice su contenido

Escriba titulares que inviten la lectura. Los lectores de blogs se ven tentados por decenas (o centenares) de titulares provenientes de sus suscripciones a los mismos. De modo que, como es trivial suponer, sus publicaciones están compitiendo junto con muchos otros. Es por ello que, según el autor (como muchos otros) recomienda que escriba titulares –tentadores– esto es, que provoquen al lector de forma tal que lean su “artículo”.

No sea aburrido. Debe intentar que su post resulte interesante para el lector. Los artilugios son los de siempre. Emplear pequeñas historias, anécdotas, ilustraciones, metáforas, etc, que permitan adornar convenientemente lo que pretende transmitir. Síntomas de la misma enfermedad lo constituyen las publicaciones infrecuentes o publicaciones muy extensas.

Los lectores digitales tienen paciencia limitada. Para ilustrar esto último basta con mencionar la existencia de acrónimos hijos del apuro. Por ejemplo, en internet TLDR se emplea para significar –demasiado largo, no lo leí (Too Long; Didn’t Read), muchas veces en respuesta a un extenso correo electrónico.

Focalice su contenido. Esto se manifiesta en la publicación de artículos en la cual los tópicos varían sin relación alguna. Un día escribe sobre como hornear magdalenas y otro día sobre la decapitación de Luis XVI (un 21 de enero).

Con intereses personales eclécticos es complejo que los lectores puedan inferir de qué se trata exactamente su blog.

Hay mucho más sobre ésto, pero no quiero aburrirlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: