Durante las vacaciones con la familia en Disney World pude adquirir un único libro. La falta de literatura en los parques de Disney es tan notoria como la habilidad de la maquinaria empresarial para hacer dinero
.
En particular, el libro es: Walt Disney: Draw from Imagination de Bill Scollon.
Mientras leía anoté una idea que ha aparecido recurrente en este blog.
El joven Walt comenzó a tomar nota de todas las bromas que escuchaba o se le ocurrían con el firme propósito de emplearlas en algún momento.
Walt Elias Disney asistía a los vaudeville (o vodevil), esto es, un genero de espectáculos de variedades de moda en Estados Unidos entre 1880-1930 que podía consistir en actuaciones de magia, comedia, musicales, acrobacias y cortometrajes con el propósito de entretener a la gente.
Allí el artista completaba hojas enteras de notas con gags que pensaba podrían funcionar en cortometrajes con dibujos animados. La disciplina de Disney para hacer esto debió ser imponente. Anota Scollon que, 20 años mas tarde, Disney había coleccionado un millón y medio de ideas y bromas que empleo mas adelante para guionar y dirigir sus cortometrajes.
De modo que, si en el pasado había mencionado esta idea en Sea Un Coleccionista, creo que la biografia de Walt Disney lo ilustra de forma suprema.
cómo es posible que te hayas ido sin un libro? b.
Mitad porque la salida fue medio rápida, mitad porque sabia que no iba a poder tener 10 minutos… 🙂
En los parques no hay literatura pues la gente que lee se distrae y no compra souvenirs
@Esteban,
La voz de la experiencia. La verdad, no te quedan dos minutos juntos ni por decreto.