Scott Adams: Sobre seguir su pasion como elemento de exito

DilbertHabía adquirido tiempo atrás, como lectura de viaje de trabajo, el libro de Scott Adams, el dibujante de las mundialmente famosas tiras cómicas de Dilbert. Como advierte el autor, es un libro autobiográfico titulado How to fail at almost everything and still win big.

Una revisión rápida, me permitió volver a leer algunas de las notas que había tomado en forma de post-it sobre las paginas. En particular, sobre la pasión como ingrediente del éxito, sea el éxito profesional, personal o lo que Ud. entienda por éxito.

Sobre seguir su Pasión

Adams, anota: A menudo escuchara el consejo “siga su pasión” de gente que ha tenido cierto éxito. Al comienzo, parece un consejo razonable, puesto que la pasión ofrece, presuntamente, energía, alta resistencia al fallo y una determinación sublime.

Un contra argumento a lo anterior, es convenir que la pasión encierra algo de irracionalidad. Parece ser, que seguir su pasión es uno de los argumentos favoritos de aquellos que han logrado algo importante. Este argumento tiene un tono humilde y democrático (todos podemos tener pasión por algo).

El caso opuesto, indicar el deseo desmesurado por lograr algo, el trabajo duro, el sentido de la oportunidad, la suerte y en muy contadas ocasiones el talento y la inteligencia son el producto resultante de tal éxito.

El éxito causa mas pasión, no al revés

La pasión por algo se ve incrementada cuando somos buenos haciendo ese algo.

Trabajar duro, algo que no todos están dispuestos a hacer (por muy diversos motivos) es mejor consejo. Sin embargo, me temo que, por los motivos mencionados, va a seguir escuchando “siga su pasión” como ingrediente de una formula que no existe.

Estoy de acuerdo con Scott Adams.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: