Thomas Edison y la silla electrica

Thomas Alva Edison es el inventor mas prolífico que ha registrado la historia. Con 1.200 patentes en su haber. Sin embargo, anote al pasar en un post anterior, mi desagrado por sus métodos. Intento explicarme aquí, recurriendo a las notas de un libro sobre la historia de la microelectrónica.

Los nuevos alquimistas

Dirk Hanson es el autor de un libro denominado Los Nuevos Alquimistas. Muestra en sus 300 paginas sin desperdicio, los hechos y personajes desde la electricidad hasta la inteligencia artificial. Lo leí hace ya muchos años.

nuevosAlquimistas

Es de allí que recuerdo varios procederes de Edison. Durante su campaña por desacreditar la corriente alterna en favor de la corriente continua, Edison condujo espeluznantes conferencias de prensa que consistían en achicharrar perros callejeros en vivo y en directo. Mediante papel de estaño colocado en el piso y conectado a una fuente de energia, los ayudantes de Edison mostraban los efectos letales de una descarga de 1400 voltios.

El padre de la silla eléctrica

No contento con lo anterior, Edison dio el siguiente paso. Encomendó a uno de sus asistentes de laboratorio que convenciera al sistema carcelario del estado de Nueva York de que la electrocución era más generosa que la tradicional horca para los condenados a muerte. De esta manera, Edison se convirtió en el padre de la silla eléctrica un 7 de agosto de 1870 donde fritaron a un condenado.

Algunos artículos en wikipedia niegan que Edison estuviera en acuerdo, pero lo que no niegan es el hecho de que el ayudante, Harold Pitney Brown, fue contratado por Edison especialmente para el diseño de la silla eléctrica.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: