Novela de Eco: Número Cero

Umberto Eco es un famoso escritor, filosofo y semiólogo Italiano. Bien conocido por sus novelas de ficción. Pude adquirir su nueva novela policial“Numero cero”.

Eco es todo un personaje. Experto en James Bond, se dice Bondiologo, misma debilidad que JFK. Devoto de Sherlock Holmes (como yo), devorador de policiales y, entre otras cosas, conocido bibliófilo.

Desde luego que no he leído la obra completa de Eco, pero listo a continuación los que sí he leído y tengo en mi biblioteca.nombre-de-la-rosa_

  • Paso de cangrejo
  • Entre mentira e ironía
  • La isla del día antes
  • Baudolino
  • La misteriosa llama de la Reina liana
  • Confesiones de un joven novelistas
  • Apocalípticos e integrados
  • En que creen los que no green
  • Como se hace una Tesis
  • Historia de la belleza
  • El cementerio de Praga
  • El péndulo de focault
  • El hombre de la Rosa
  • Sobre literatura
  • la búsqueda de la lengua perfecta
  • Numero cero

No preciso ni revisar los libros para recordar pequeñas cosas notables.

Hacer la lista anterior de mi pequeña biblioteca siempre me permite detectar que me falta algún libro, en este caso, por más vueltas que dí, no pude encontrar “El péndulo” que con seguridad lo presté y nunca volvió.

 

 

Responder

