Mas notas sobre Creatividad

Debe haber notado, si ha prestado cierto exceso de atención, que he dedicado tiempo significativo a recolectar notas sobre este tema: la Creatividad.

En particular había recolectado un par de cosas, a saber:crayons

  • Libros sobre Creatividad
  • Notas en el Blog
  • Mis propias “asociaciones” de ideas 

Una breve descripción para cada tópico:

Libros sobre Creatividad

Un conjunto de libros que tratan el tema desde diferentes ángulos, pero como siempre, tienen aspectos en común:

  • It’s Not How Good You Are, It’s How Good You Want to Be
  • Whatever You Think, Think the Opposite
  • The Creative Habit: Learn It and Use It for Life
  • Steal Like an Artist: 10 Things Nobody Told You About Being Creative
  • Show Your Work!: 10 Ways to Share Your Creativity and Get Discovered
  • Ágilmente: Aprendé cómo funciona tu cerebro para potenciar tu creatividad y vivir mejor
  • Pragmatic Thinking and Learning: Refactor Your Wetware (Pragmatic Programmers)
  • Manage Your Day-to-Day: Build Your Routine, Find Your Focus, and Sharpen Your Creative Mind
  • Maximize Your Potential: Grow Your Expertise, Take Bold Risks & Build an Incredible Career (The 99U Book Series)
  • Make Your Mark: The Creative’s Guide to Building a Business with Impact (The 99U Book Series)
  • Making Ideas Happen: Overcoming the Obstacles Between Vision and Reality
  • Ignore Everybody: And 39 Other Keys to Creativity
  • Evil Plans: Having Fun on the Road to World Domination

Notas del Blog

El primer resumen de notas, muy breve se encuentra en el post titulado: Creatividad: Un Resumen de lo Publicado.

La lista de libros que he leído sobre creatividad es más larga, no obstante, la lista anterior es respresentativa. Si Ud. ha leído libros sobre creatividad que le parezcan buenos o de los cuales haya podido rescatar una idea interesante, me interesa que me lo cuente.

Las notas del blog, al repasarlas, son registros breves, pequeñas colecciones de ideas que me parecieron interesantes y que algún día podía usar con casi cualquier propósito.

Mis Propias Asociaciones de Ideas

Al anotar este título me he dado cuenta de lo poco que he registrado en el blog sobre ésto. Algunas ideas las anoté en:

Mapas y otras demencias, luego anoté más en Más sobre mapas aunque debería ser un único post en lugar de dos. Lo mismo ocurre con Sea un Coleccionista y Walt Disney era un Coleccionista. Flores en el Atico, Escribir en papel y otras notas breves. Pero como puede notar no es precisamente la abundancia lo que caracteriza la lista anterior.

De modo que ésto me ha sugerido que he de alterar mi modus operandi para registrar aquí más ideas además de notas sobre las lecturas; Veremos si lo anterior es viable.

¿Para qué sirve invertir en lo anterior?

Luego de haber visto el trabajo creativo de otras personas, no me considero creativo. Sin embargo, no me considero ignorante en la materia. Las ideas necesitan habilidades para alcanzar su propósito, que bien pueden ser resolver un problema real. Creo que todos necesitan ser más creativos en el desempeño de su profesión.

Al reflexionar como 5 segundos esta rápida nota me doy cuenta que es necesario ordenar las ideas recolectadas hasta el momento; Ya lo estoy haciendo con otro tema relacionado, la innovación y pretendo compartir ese resumen aquí.

Responder

