Lo que sea que piense, piense lo contrario

Más sobre Creatividad

Tuve el placer de adquirir otro libro de Paul Arden, el director creativo de Satchi & Satchi. Sobre el primero escribí en Ofrezca su Capital Intelectual y luego en Haga más de lo que promete.

En esta oportunidad el libro se titula Whatever you think, think the opposite. Algo así como “Lo que sea que Ud. piense, piense lo contrario“. Una breve lista de los items que me llamaron la atención y por ende, me pareció interesante compartirlo.

  • El Salto Fosbury
  • Una paradoja notable
  • Los pingüinos si vuelan
  • Hágalo, luego repárelo
  • Pida una buena trompada, no feedback amable
  • Robe

El Salto Fosbury

En las Olimpíadas de México 1968, Dick Fosbury hizo lo opuesto a lo que todo el mundo esperaba. Fosbury era un atleta poco conocido que ganó la

medalla de Oro al saltar exactamente al revés de lo esperado y vencer un record olímpico. Hoy en día el salto lleva su nombre y todos los atletas lo practican de tal forma.

ihighju001p1

Una paradoja notabledonottouch

La imagen de la t-shirt, camiseta, remera (o le digan en su país) dice no tocar en Braile. Como es obvio, la única forma que tiene un no vidente de saberlo es tocándola. Si Ud. quiere saber más sobre la codificación Braile, expliqué brevemente cómo funciona en una nota sobre códigos, en particular, en La Escritura Secreta, Parte V.

Los pingüinos si vuelan

Al menos es lo que pensó Allen Lane cuando en oposición a autores, editoriales y demás entidades del rubro creo Penguin Books.

La idea de Lane, vender libros de bajísimo costo. Bien diseñados y publicando autores reconocidos.

Hágalo, luego repárelo

Mucha gente intenta tener la idea perfecta antes de hacer nada. En lugar de esperar por la perfección es preferible hacer y luego reparar en el camino. Este es sin duda un lugar común entre los hacedores de cosas.

Pida una buena trompada, no feedback amable

Arden se refiere a solicitar feedback de una manera distinta. Preguntar por aquello que está mal o no encaja, por aquello que los demás modificarían o eliminarían. Este es, sin duda un buen consejo que he intentado poner en práctica. En lugar de preguntar qué te parece si hacemos esto o aquello perseguir una buena crítica constructiva. Va a notar que es difícil obtenerla.

Una buena idea es aquella idea ingeniosa para resolver un problema. Una idea que no se ha empleado antes para resolverlo. Una idea que no se emplea para resolver un problema no tiene mayor valor o es una no-idea.

Robe

Robe ideas de todas aquellas cosas que lo inspiren o alimenten su imaginación. Devore películas, libros, conversaciones, etc. Seleccione aquellas que a Ud. le importen, porque es allí donde se vuelven auténticas, la originalidad es imposible. Alguien dijo, no es de donde tomamos las cosas sino a donde las llevamos

Otro libro de Paul Arden

Si mis apuntes no me traicionan aun me queda por leer un libro más de Paul Arden. God explained me in a taxi ride. De modo que tengo que actualizar mi lista de próximas adquisiciones a la siguiente:

  • The Innovator’s Dilemma: The Revolutionary Book That Will Change the Way You Do Business
    by Clayton M. Christensen
  • How We Got to Now: Six Innovations That Made the Modern World
    by Steven Johnson
  • Where Good Ideas Come From
    by Steven Johnson
  • Creating Minds: An Anatomy of Creativity Seen Through the Lives of Freud, Einstein, Picasso, Stravinsky, Eliot, Graham, and Ghandi
    by Howard E. Gardner
  • God Explained me in a Taxi Ride
    by Paul Arden

Siempre hay más…

Si Ud. visita por primera vez el blog, con seguridad un accidente de navegación y está interesado en Creatividad puede leer el Resumen de lo Publicado aquí. Si ha leído libros notables sobre el tema, me interesa que me comente cuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: