El mejor homenaje que Ud. puede hacer

Quiero dejarle la siguiente idea. El mejor homenaje que uno puede hacer para aquellas personas, ideas o libros que a Ud. le difundirimpresionaron de alguna manera es difundirlo.

Dicho lo anterior, es posible que Ud. piense que no tiene los medios, pero creo que se equivoca. Una simple conversación, una referencia, una anécdota pueden suscitar curiosidad en otras personas y, por ende, constituirse en su mente como algo que deben revisar. En ese momento Ud. está difundiendo el trabajo ajeno.

Si Ud. es un consumidor de las redes sociales (Twitter, Facebook, etc) entonces tiene a su disposición un importante megáfono, puesto que la gente que lo sigue, amigos y no tanto han adquirido el vicio de entrar rápidamente en el terreno de husmear la vida ajena, si me permite la digresión, y revisar lo que Ud. anuncia o comenta. Como sea, estará difundiendo el trabajo de alguien que le ha dado algo.

De modo que lo anterior es una invitación pragmática a la acción. A no ser solamente un consumidor pasivo y permitirle hacer saber a los demás que hay algo que puede interesarles.

Si ha leído un libro que le cambió la vida, compártalo con los demás. Si ha leído un blog interesante, difúndalo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: