Ferias, Libros y otras demencias

Esta nota es un nuevo intento de apilar pequeños comentarios que me hayan llamado la atención la semana pasada o simplemente desee compartir algo con Ud.

En ésta ocasión las notas son como siguen:

  • La Feria de Tristán Narvaja
  • Próximas Lecturas
  • Sobre el blog en el 2015

La Feria de Tristán Narvaja

En Montevideo, Uruguay, existe una feria inefable en el barrio Cordón. Tristan Narvaja. Su nombre lo debe al jurista Argentino que escribió el Código Civil Uruguayo. Como toda feria, se puede encontrar de todo, en particular libros usados.

TristanNarvaja

Allí me tope con una selección de “Los mejores cuentos policiales y de suspenso”, ediciones La Reja, selección de Santos Merino, impreso en Buenos Aires, Argentina en 1955. Agrego Una foto del libro que debió conocer tiempos mejores.CuentosPoliciales

Jacques Futrelle

No conocía a Jacques Futrelle y fué una experiencia de lo más interesante leer uno de sus cuentos. Futrelle fué un periodista y escritor Norte Americano que tuvo la sutileza de morir en el naufragio del Titanic en 1912.

Dejó un libro de cuentos “La maquina pensadora” que incluyen “La celda nro. 13″. Es muy bueno.

La maquina pensadora es, en realidad, el Augustus van Dusen. Así lo llamaron sus padres y él se encargo de agregar casi todas las letras del abecedario en títulos y honores académicos.

Lo bueno es que son cuentos policiales de antaño, de modo que, leídos ahora encierran cierta inocencia e ingenuidad. En la chaqueta del libro se pueden leer unos párrafos muy acertados sobre el género policial.

CuentosPoliciales2

En Suma, la feria de Tristán Narvaja es un buen paseo familiar para los domingos en la mañana.

Próximas Lecturas

He aquí tres libros que llegaron hoy desde Amazon y que pienso revisar en las vacaciones.

howtobe theartofinnovation whatIwish

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como es obvio, a esto lo llamo literatura liviana o de vacaciones, de modo que, después de las mismas espere algunas notas en el caso de que sean libros que encierren algún interés. Como para los blogs es necesario colocar titulares llamativos estoy meditando sobre títulos como: “Sea interesante Ud. que es zopenco” o algo similar.

Sobre el Blog en el 2015

Como todos los años, durante estos últimos cuatro años, llega el informe anual de WordPress sobre el blog.

Aquí hay un extracto correspondiente al 2015:

Un tren subterráneo de la ciudad de Nueva York transporta 1.200 personas. Este blog fue visto alrededor de 5.500 veces en 2015. Si fuera un tren de NY, le tomaría cerca de 5 viajes transportar tantas personas.

Haz click para ver el reporte completo.

Los números del blog no son importantes para mí. No tengo nada para vender, tampoco espero que, entre millones (o billones) de blogs en la Internet la gente repare en éste. Como Ud. sabe, no lo promociono en los lugares que hay que hacerlo, a saber, redes sociales, otros blogs y demás. Si quiere saber mas del blog siempre esta la página “El Blog“.

Re-Organización del Blog

Puede haber notado que he incluido un menú en la página principal a los efectos de comenzar a ordenar el contenido. No es una tarea simpática, pero es necesaria. De modo que, para comenzar he definido algunas categorías generales:

  • Creatividad,
  • Innovación,
  • Diseño,
  • Libros,
  • Aprender,
  • El Blog

Aún quedan lógicamente muchas notas mas difíciles de clasificar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: