Cómo Ser Interesante, Ud. que es una bestia

“Como ser interesante”, de Jessica Hagy es un libro extravagante por naturaleza. Creo que no esta demás decir que esperaba mucho mas contenido y que los diagramas que aparecen sistemáticamente para expresar casa idea no siempre resultan interesantes o provocativos (por decirlo de alguna manera).

Dicho lo anterior adjunto las notas que fui tomando mientras leía.

Se proponen “diez pasos” como una receta de cocina que todo el mundo conoce.

howtobeinteresting
1. Explore
2. Comparta
3. Haga algo
4. Sobre ser único
5. Tenga una causa

1. Explore

Ideas, lugares, opiniones, etc. Hable con extraños. Pregúntese que hechos son opiniones y que opiniones son hechos. Tome vacaciones a diario. Reclamese algunos minutos diarios para leer sus revistas favoritas. Descubrir cosas se encuentra en la intersección entre la curiosidad y la observacion.

2. Comparta aquello que descubra

No todo el mundo ha explorado lo mismo que Ud., de modo que sea generoso. No se restrinja a compartir con las personas que tienen sus mismas habilidades, vera las cosas de otro modo cuando lo haga con personas de otras disciplinas.

3. Haga Algo

Cualquier cosa. Salga. La vida real es en 3d y alta definición. Si no esta seguro de que hacer con su día, su vida, su carrera profesional, no importa. Lance una moneda y elija. Aun los planes mas intrincados pueden fallar. Necesitara ayuda, consejo, aliados. Únase a un club, vaya a Las reuniones, participe porque lo que hacemos le da forma a quienes somos.

4. Sobre ser único

Ser diferente es tener una identidad.

5. Tenga una causa

Si a Ud. no le importa nada ni nadie,a los demás tampoco le importara Ud. Lugares, personas, criaturas, música, cocina. Aquellas cosas que le dejen sin habla, que lo inviten a hacer algo seguramente le importen.

Otro libro bien promocionado pero de escaso contenido

Solo si me da la paciencia terminare Las notas. Como sea, ya estoy en la mitad del libro; Hasta el momento tiene el clasico sabor a libro de autoayuda.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: