Innovación: Pensar en Grande y Google, otra vez

La idea de esta nota es continuar la lectura sobre el libro de Tina Seelig: “What I Wish I Knew When I Was 20: A Crash Course on Making Your Place in the World”.

Capitulo 3

La autora hace referencia al CEO de Google, Larry Page y su discurso sobre “pensar en grande“. Esto es,  es más fácil tener ideas grandes que pequeñas. Para las ideas pequeñas hay formas especificas de alcanzarlas y usualmente muchas formas distintas de que las cosas salgan mal. Las grandes metas presentan infinidad de formas de alcanzarlas. Es un pensamiento interesante que hemos comentado largamente en este blog, véase Como Trabaja Google en la serie de post sobre Innovación.

La analogía que presenta la aurora es la siguiente:

  • Imagine un viaje de San Francisco a Kabul (capital de Afganistán). Hay muchísimas rutas distintas, necesitaremos tiempo y recursos y es muy probable que nos mantengamos muy flexibles si las cosas no salen como inicialmente las planificamos.
  • En cambio, si nuestra meta es simplemente cruzar la ciudad donde estamos los caminos son pocos, nuestras expectativas de llegar rápido muy altas y nuestra tolerancia a la frustración muy baja frente a cualquier adversidad, por ejemplo, vernos atrapados en un repentino embotellamiento.

El deseo de resolver grandes problemas trazando un camino indefinido ha sido atribuido reiteradamente al éxito de la empresa.

Algunas entrevistas a Larry Page se pueden encontrar aqui: http://ecorner.standford.edu

 Notas sobre este libro:

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