Innovación: Aprobación ajena

Sobre la Aprobación Ajena

Pareciera ser que el mundo esta dividido entre personas que necesitan aprobación para hacer las cosas que desean hacer y las que se lo otorgan así mismos. AprobacionAjena

La autora Tina Seelig, cuenta la anécdota sobre como le contó a una amiga que había decidido escribir un libro. La replica fue contundente. ¿Cómo podría hacer si no tenia el aval de una autoridad en la materia?. La temática era química en la cocina, materia que la autora tampoco dominaba por completo.

De modo que determino que el libro lo escribiría igual. Procedió a escribir algunos capítulos de ejemplo, escribió el libro que no había encontrado y le gustaría leer. Distribuyó la propuesta hasta lograr un contrato y escribió el libro.

Esto es, de alguna manera similar a aquellos que esperan que los cargos y posiciones sean asignados luego de múltiples años de experiencia versus aquellos que, bajo su propio emprendimiento se nombran gerentes generales, presidentes o CEOs. No cuentan con la experiencia, pero es claro que no esperaran múltiples quinquenios para lanzarse y aprender en el terreno mas complicado, la brutal realidad.

Estoy de acuerdo con esta ultima observación puesto que yo mismo he indicado que había personas notables en la organización que no deberían pasar por todos los escalafones, que las reglas estaban para violarse ante evidentes excepciones. Creo que fui escuchado, pero tengo dudas de haber sido comprendido.

Esto también ha sido anotado mientras revisaba el fenómeno descrito en las notas del Efecto Medici aquí y aquí. En suma, cuando personas de una disciplina se dan permiso para meter las narices en otras y generar cambios sustantivos.

Sobre las notas del libro de Tina Seelig

Como nota al margen, sobre escribir he recolectado algunas notas a lo largo del tiempo, el desorden es importante de modo que es una lista parcial:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: