Innovación: Una consideración sobre su carrera

Una consideración sobre su carrera profesional

Estas notas corresponden al Capítulo 6 del libro de Tina Seelig. Como Ud. podrá advertir a esta altura, de cada capitulo se pueden extraer cosas que valen la pena comentar, de modo que es de los mejores libros sobre Creatividad que he leído en un tiempo. Se lo recomiendo.

Las notas anteriores que he tomado son las que siguen:

En algunas partes del libro se hace referencia a consideraciones sobre su carrera profesional.

En éste capítulo se presenta una idea recurrente  en libros sobre su carrera profesional, pero bien articulada.

Seguir aquello que lo apasiona es solamente un punto de comienzo de algo. Si Ud. carece de todo talento en ello y tampoco hay valor de mercado para lo que hace, entonces es más conveniente considerarlo un hobbie. Esto último suena todo bastante violento para quien lo lee. Pero ésto último se puede expresar de muchas maneras.

El punto de interés esta entonces en algo que hemos anotado aquí muchísimas veces. En la intersección entre aquello que lo apasiona hacer, en lo cual Ud. es bueno y aquello en lo cual existe valor de mercado. Nada de lo anterior esta alineado desde el primer día que Ud. enfrenta sus opciones de estudio y su trabajo, pero vale la pena considerar que situación enfrenta Ud.  (Aquí la pasión es sinónimo de trabajo duro, de aquellas cosas que uno podría hacer sin prestarle atención al reloj).

Es como si estos tres elementos fueran tres círculos que se mueven sabiendo que la intersección entre los tres es el ideal. Por ideal se entiende, encontrar un rol en el trabajo que no lo haga parecer como un trabajo. Que la experiencia diaria nos enriquezca.

Sobre la calidad de las relaciones

Elaborar nuestras opciones de trabajo y proyectos en función de la calidad de la gente con la que uno trabaja. Esto es porque se incrementan la calidad de las oportunidades que uno puede acceder. El ecosistema en el cual uno vive, trabaja y se relaciona es un factor a considerar. Trabajar para organizaciones que ofrecen genuinas oportunidades es otra. Oportunidades de trabajar con gente interesante da acceso también a mayores oportunidades. Por ejemplo, aquellas que evalúan el ascenso o el cambio cada pocos años de un rol a otro, de un proyecto a otro, vertical u horizontalmente. La mayoría de las corporaciones en realidad no lo hacen y todo termina dependiendo de Ud.

Algunas notas relacionadas:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: