Tres consejos de la vida cotidiana

Estas notas hacen honor al titulo del libro “Las cosas que me gustaría haber sabido cuando tenia 20 años“. Son simples consejos, pero vale la pena compartirlos.

Algunas de las cosas de la vida son en extremo simples pero desafortunadamente pocos lo llevan a cabo tales actos son, por ejemplo:

  • Agradecer
  • Disculparse ante el error
  • Ayudar a los demás

Agradecer

Agradecer el tiempo y dedicación que ha tenido alguien para con nosotros no debe darse por sentado. Deberíamos asumir que todos estamos “complicados” y que cualquier solicitud significa una interrupción.

Justamente por ser algo que no todo el mundo hace, al accionar un “gracias” mediante, por ejemplo, una nota hace que Ud. se despegue de la mayoría.

Disculparse ante el error

Lo mismo ocurre con saber disculparse cuando uno ha cometido un error. Cuanto mas temprano uno lo hace, mejor. Todos comentemos errores. Yo, para ser consistente, lo hago sistemáticamente.

Ayudar a los demás

Finalizar una conversación con amigos, familiares y demás con un “¿hay algo que necesites?” es, definitivamente, un buen gesto. Lo mismo con su equipo de trabajo si es que,  por ejemplo, Ud. esta a cargo del mismo. Muy pocos trabajos no son en equipo.

Aun que no parezca, esto es parte de las notas que vine recolectando:

Si Ud. ha tenido la deferencia involuntaria de leer algunas notas de este blog, Gracias!. Si ha empleado ese distrito del cuerpo humano, llamado también mano, para hacer un “click” en “me gusta” la nota, más gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: