La Regla de las 3 Cosas y Charlas del Pasado

La Regla de los “3”

Un enfoque para mantenerse ordenado cuando uno tiene demasiadas tareas o demasiadas responsabilidades es priorizarlas y trabajar solamente con las tres mas importantes. Finalmente encontré que éste enfoque  es empleado por los militares.

El cuerpo de marina de los Estados Unidos está organizado en base a la regla de los 3, de modo que un líder maneja, como máximo tres escuadrones y así para las demás configuraciones. Que esto es sumamente efectivo lo saben luego de años de prueba y error con otros enfoques, por ejemplo, aumentando el número a cuatro, resultó ineficiente.

De modo que limitarse a tres prioridades en simultaneo aunque puede resultar frustrante es efectivo.

En suma, la regla de las tres cosas tiene múltiples aplicaciones, algunas las he descrito muy brevemente en éste blog. Las resumo en dos notas:

  • Su profesión: La Regla de los 3
  • Productividad, Time Boxing y la Regla de los 3

En Su profesión, la regla de los tres. En ésta nota se listan una cantidad de libros relacionados con su carrera profesional. Debería agregar a esta lista el libro de Tina Seelig.

Charlas del Pasado

También aparece nuevamente la regla de las tres cosas en Productividad, Time Boxing y la regla de los tres, en este caso recordando una nota sobre un Sistema de productividad personal que la emplea.

Sobre algunos de estos temas hable alguna vez en dos eventos concretos que recuerdo. El primero en unas Jornadas Profesionales de la Facultad de Ingeniería de Una Universidad privada.

He aquí una foto de aquel evento.

FOTO Cantonnet Charla JEFI (1)

La segunda oportunidad fue en respuesta a una invitación en Las Jornadas de Innovación de Los Talleres Don Bosco, exponiendo justo después de un gran expositor de Microsoft. Según pude revisar ésta es la foto que corresponde a tal evento.

En ambos casos, la presentación fue “Reflexiones sobre la Carrera Profesional“. De a poco, me estoy convenciendo que debería compartir la presentación, incluyendo sus notas en http://slideshare.com.

De alguna manera, si Ud. no almacena sus charlas en algún lugar, seguramente las pierda.

Hace muchos años de esto y hoy tendría muchas mas cosas para decir.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: