Design Thinking, Pensar en Grande

Design Thinking, Pensar en Grande

Esta nota es una breve referencia a un video que pude ver tiempo atrás sobre Design Thinking.

Un video que vale la pena ver para comprender la motivación de Design Thinking  (pensamiento en diseño, aunque la traducción es terrible) es el de Tim Brown, en el cual urge a los diseñadores a pensar en grande. Según Brown es un hecho reciente que el diseño se haya focalizado en productos cada vez más pequeños, fáciles de usar y comercializables.

Esto ocurrió en la segunda mitad del siglo XX cuando el diseño se convirtió en una herramienta del consumismo. En el pasado esto no era así.

Great Western Railway

Para ilustrar su punto emplea como ejemplo a  Isambard Kingdom Brunel. Un ingeniero que diseño una IKBrunelChainsexperiencia de usuario increíble. Mucho más grande de lo imaginado en la época y antes de que existiera la profesión de diseño.

Brunel quería darle a los pasajeros la experiencia de “flotar en el tiempo” mientras viajaban en su ferrocarril, para ello debió hacer las pendientes màs planas que existieran, atravesar Valles y montañas. Pero no paro allí, imagino un viaje integrado Londres Nueva York, donde parte era en tren y parte en barco.

En general, las presentaciones de TED me parecen tristes, he aquí una excepción. La presentación y la idea, si valen la pena, de modo que si puede verla, me comenta que le pareció.

 

Entiendo que Brunel no es un  personaje muy famoso fuera de su ámbito, sin emgardo, fue votado como el segundo personaje británico más importante de todos los tiempos en la encuesta llevada a cabo por la BBC.

Brown argumenta que las visiones tecno céntricas  son cada vez menos viables.  Se necesitan productos y servicios que satisfagan las necesidades de los individuos y de la sociedad en su conjunto.

Design Thinking comienza tomando en cuenta las habilidades que los diseñadores han empleado para resolver problemas. Esto es congeniar lo que se desea con la tecnología disponible y que sea económicamente viable.

IDEO se pregunto como hacer para mantener una empresa significativa y útil para el resto del mundo. Fue David kelly quien observó que cada vez que alguien le preguntaba sobre diseño terminaba mencionando la palabra pensar.  De ahí Design Thinking para describir un conjunto de principios que pueden ser aplicados por un diverso conjunto de personas para resolver distintos problemas.

Hemos tomado algunas notas en el pasado sobre Design Thinking:

También sobre diseño en general:

Algunas técnicas relacionadas aquí:

El video aquí:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: