Aprenda a tocar la flauta en cien años

Aprenda a tocar la flauta en cien años

Imposible dejar pasar el siguiente cuento.

Casi accidentalmente, la semana pasada caí en una típica presentación. No importa donde fue la charla y menos aún el orador, que tuvo la destreza de hacer que le perdiera todo respeto intelectual en un tiempo récord.

Tuve la dignidad de soportar hasta el final. En muchos casos es conveniente cerrar el pico, como anote en otra nota “saber escuchar“.

Dejando de la lado incluso el título de tan memorable evento, ya que yo prefiero títulos más conmovedores como “Aprenda a tocar la flauta en cien años” o “Cómo hacerse el refinado Ud. que es un grasa”, hay algunas consideraciones que le regalaría al orador mencionado con genuina humildad.

El regalo consiste en que considere dos brevísimas notas que escribí en este blog sobre preparar charlas:

En suma. Hay gente que piensa (y es mucha) que el haberse topado con un artículo, posiblemente en una página Web, es suficiente para iluminar a los demás dedicándole una sesión de entrenamiento. Esto se corresponde con la creencia que estipula que con el mínimo esfuerzo, se pueden obtener resultados relevantes. Una especie de transacción comercial donde el “vivo” invierte menos y gana más.

Hay lógicamente otro camino, el que no busca la meta ni cumplir la meta ni incrementar el ego. Es más arduo, requiere mayor inversión (tanto en tiempo como en dinero), pero tiene algo genuino y es el propósito.

Un final feliz

Conversando con un amigo y colega sobre un concepto que había introducido en una de mis charlas  en el trabajo (la innovación) me lleve la sorpresa de que recordara con perfecta claridad mental la idea de la charla. Algo debo haber hecho bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: