Innovación: Experimentación

Fue agradable encontrar que la idea de preto-tipos que había anotado aquí hace un buen tiempo, se encuentra ahora como parte del capital intelectual que se imparte en el Instituto de Diseño de Stanford.

La experimentación es parte esencial del proceso creativo, permitiéndonos “mover” las ideas y comenzar a encontrar soluciones de forma tal de poder evaluarlas.

Alberto Savoia es quien paso años liderando equipos de trabajo y quien fue designado “Innovation Agitator” en Google. Fue allí donde desarrollo las ideas de Preto-typing.

Una especie de pruebe antes de invertir. La idea surge luego de observar como las personas se apegan a una idea y comienzan a invertir tiempo y dinero para discernir si funcionará. En la pretotipación la asunción es que estamos equivocados, de modo que no queremos actuar de forma confiada, probando las hipótesis antes de saltar sobre ellas.

En “InsighOut” se listan algunas técnicas que habíamos recolectado ya en este blog.

El Turco Mecánico

Se trata de reemplazar una computación compleja de realizar por un humano. Se pueden emplear hoy servicios como el Amazon Mechanical Turk para hacer outsourcing de tareas como ordenar fotos o revisar manuscritos.

El Pinocho

Se trata de construir un mockup de “madera”. Esto es se emplea algo totalmente barato para comprobar como algo afecta la forma en la que los usuarios lo emplean o afectan  sus vidas. Es como darle un huevo a una persona y pedirle que lo lleve a todos lados sin que se rompa para que comprenda lo que implica cuidar a un niño.

La Fachada

Consiste en publicitar un producto o servicio que no existe para comprender el nivel de interés de las personas. En 1999 esto se hizo para comprobar si la gente realmente compraría autos en línea. La compañía es CarsDirect.

Hay notas más elaboradas en este blog.

De estas ideas también escribió Peter Simms en un libro que aún no tengo “Little Bets“.

Notas Relacionadas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: