El Test ¿y a mí que me importa?

A la hora de compartir contenidos, hay un “test” que me pareció pragmático (o mas bien, algo que se dice con demasiada parsimonia y se puede decir a lo bestia, que queda mas claro) y es preguntarse a uno mismo si lo que está por compartir con los demás vale la pena.

Esto lo “robé” de uno de los libro de Austin Kleon y el test lo conforma de la siguiente manera:

so-what-test-500x500

Yo creo que si aplicara el test a raja tabla en este mismo Blog, tendría 20 notas en lugar de 250.

Ahora bien, creo que esto es general, esto es, también le sirve a Ud. para simplificar el contenido y el mensaje sobre lo que sea que esté trabajando. Por ejemplo, si Ud. está confeccionando una presentación es posible que en el proceso recolecte un montón de información. Anécdotas, ejemplos, historias, etc.

En algún momento deberá pensar lo obvio. ¿Vale la pena compartir todo?.

Mi propio bosquejo del diagrama para recordar esta idea abajo.

yamiquemeimporta

 

2 comentarios

  1. gustavoferrero · · Responder

    Horacio, prefiero tu esquema al de Kleon. Tiene un matiz que me resulta brillante en ese “(…)para quien lo lee?”. No sé si se lo confesaré a Kleon.

    1. @Gus,

      Que honor!!! 😉 Muchas gracias!!

Responder

