Diseño: Formas estructurales y la dama de Rojo

El Diseño y las formas estructurales

Hay tres formas de organizar el material para dar soporte a una carga o para contener (o proteger) algo. Una estructura maciza, un esqueleto o un cascarón.

Las estructuras son ensamblados de elementos empleados para soportar carga o proteger otros elementos. En otras ocasiones la estructura esta diseñada para sostener algo más, como el cuerpo sostiene su cabeza.ladyliberty

  • En una estructura maciza la fortaleza reside en el peso y en la fortaleza de los materiales empleados. Su aplicación está limitada a diseños más bien simples. Las estructuras primitivas hacían uso de la forma maciza.
  • Los esqueletos se emplean juntando partes dar una forma. La fortaleza reside en el material, en los puntos donde se juntan y en su organización. Las casas modernas o el cuadro de una bicicleta son formas de estructuras de esqueleto. También la estructura interna de la Estatua de la Libertad diseñada por el propio Eiffel como Ud. ya sabe.
  • Las estructuras de cascarón, como la del huevo, que sabe soportar buena presión en la parte superior e inferior (no así en cualquier otro lado, como sabe cualquier rompe-huevos). El cascarón es una estructura que “rodea” o contiene un volumen. Los fuselajes de los aviones, las botellas y los domos. Son económicas y livianas en comparación con otras estructuras.

En software, también hay tres estructuras fundamentales para crear (o documentar) un diseño arquitectónico.

La dama de rojo

Confieso que nunca pensé que iba a escribir sobre esto, pero leer sobre diseño tiene sus propios inconvenientes.

Considere el efecto del color rojo en el diseño de productos. Cuando se presenta a las mujeres vestidas con color rojo se hace para atraer la atención y resaltar la sexualidad. Esta cuestión no es casual y la propiedad se exhibe en otras especies del reino animal.Angelina-Jolie-Rojo

Piense en el lápiz labial, y otros cosméticos que, con cierta sutileza, pretenden hacer lo mismo. Ahora bien, en los hombres, el rojo también tiene un efecto, el del poder. Hombres con, por ejemplo, una corbata roja son percibidos como más dominantes y por ende mas atractivos.

En china, tradicionalmente los vestidos de novia son de color rojo. La influencia occidental los esta cambiando a los clásicos blancos, asociados a una pureza y virginidad un tanto improbable.

De modo que si quiere asociar sus productos con la sexualidad, vístalo de rojo.

Nota digna de una revista de modas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: