Aprender y fracasar

Hay un libro que aun no tengo (y prentendo agregar a mi lista) que puede arrojar datos científicos sobre la idea de mindsetaprender y fracasar. La Dra. Carol Dweck, profesora de la universidad de Standford se dedico a estudiar como la gente cae, en términos generales, en dos formas de pensar opuestas en lo que refiere a aprender y fallar. No pretender ser una distinción extremista.

Aquellos que favorecen una forma fija de pensar creen que las habilidades y la inteligencia están “prefijadas” o son una característica mas bien innata. Los fracasos son percibidos como golpes o amenazas. Este tipo de pensamiento suele favorecer la busqueda del reconocimiento social, académico (mediante la obtención de títulos por ejemplo).

Otros creen que, mediante el esfuerzo sostenido pueden desarrollar los niveles de “inteligencia” y habilidad requeridos. Estos últimos tienden a ver los fracasos como oportunidades para aprender algo.

De modo que estos últimos no creen que su performance en la ejecución de tareas sea una medida de su inteligencia.

Esta forma de pensar se ve altamente influenciada por lo que creemos que es mas importante, la habilidad o esfuerzo. Parece interesante considerar que es lo que uno considera importante. Todos debemos de tener un poco de las dos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: