Cambio en las Rutinas

Casi ha terminado de pasar la tormenta de las correcciones de final de curso en la Universidad. He de sumarle a esto el trabajo del día a día.

Tanta es la carga anterior que me he quedado sin tiempo en términos de horas disponibles para la distension. De modo que ahora he bosquejado algo que me permita distenderme en minutos.

Mi idea es:headphones

  • Leer con las orejas
  • La Rutina Matutina
  • Radio en la noche

Leer con las orejas

Para lo anterior y en claro homenaje a algo que ha existido desde hace mucho tiempo, baje mi primer audiobook. No sin algo de verguenza confieso que es la primera vez que voy a experimentar con esta idea para ver como resulta. En este caso, me suscribí a Amazon Audible que le da dos créditos (esto es, dos libros gratis para probar). Tendré unos veinte minutos de escucha al regresar desde el trabajo a mi casa.

Que alguien le lea es algo bastante viejo, he aquí algo que escribí sobre esto.

Los fabricantes de habanos contrataban lectores de tabaquería. Gente que le leía libros a los trabajadores mientras confeccionaban habanos. Uno de los libros más populares fue el Conde de Montecristo. Los habanos más famosos del mundo tienen su nombre luego que los trabajadores solicitaran permiso al autor para nombrar los habanos con el nombre del personaje de Alejandro Dumas.

Elegí estos dos títulos para el experimento:

La rutina matutina

Es muy sencillo cuando uno esta sumamente ocupado con el trabajo que le rompan las rutinas. Voy a regresar a una de ellas que es pensar en papel durante, al menos, 30 minutos. Usando el teléfono como “timer” espero cumplir con esos minutos para que, como me ocurrió recientemente, no lleguen a cero.

Habia tomado algunas sobre algo relacionado, las Morning Pages, aqui.

Radio en la noche

Me resulta sumamente complicado leer tarde en la noche, por asuntos domésticos. Pero aquí puedo volver a escuchar algo. En este caso, pienso volver a escuchar los viejos programas de la Venganza sera terrible de años anteriores, cuando aun estaba Gabriel Rolon y Guillermo Stronatti. Si Ud. quiere hacerlo aquí esta la URL.

Responder

