Un libro sobre el Carisma

Algunas muy breves notas luego de experimentar escuchar el primer audio book, como comente en la nota anterior se tratan del libro de Olivia Fox Cabane, The Charisma Myth.

El comportamiento carismático tiene tres componentes centrales:bookcharisma

  • La presencia
  • El poder
  • La calidez

Presencia

Como todos sabemos, en la interacción con otras personas la ausencia de presencia en, por ejemplo, una conversación es captada de forma instantánea. Tan instantánea como 27 milisegundos. En este tiempo se detectan los mensajes que emitimos mediante nuestro lenguaje corporal a los demás de forma subconsciente.

La ausencia de presencia en la interacción es tan sustancial para el carisma que los demás elementos son irrelevantes en su ausencia.

Aumentar nuestra presencia en interacciones con los demás hace que se sientan escuchados genuinamente, que sus problemas o ideas merecen nuestra atención.

Las personas carismáticas han desarrollado esta habilidad. En muchas ocasiones ha sido aprendido subconscientemente y no de forma deliberada.

Poder

Se trata de ser percibido como alguien que puede influenciar el mundo a su alrededor. Bien sea a través de la autoridad, la cantidad de dinero, cantidad de experiencia, conocimientos, estatus social, etc.

Calidez

Significa la proyección de benevolencia, altruismo, deseo de impactar positivamente el mundo que nos rodea.

Si mal no recuerdo, existe una charla que puede mirar aquí. La presentadora es Tina Seeling, de la cual hemos comentado al menos tres libros aquí.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: