Dos Curiosidades: Tomar Notas, Charlas y Libros

Leyendo a un escritor argentino encontré una nota que me pareció útil para aquellos que como yo, tienen el vicio de escribir en libretas, si son Moleskine de hojas blancas es síntoma de enfermedad incurable.

Dos cosas interesantesMisNotas

  • La primera es anotar las ideas como títulos, esto es, por ejemplo, en MAYÚSCULAS para sortear la persistente dificultad de encontrar viejas ideas en una libreta de notas.
  • La segunda es elevar a una potencia aquella idea que se repite en el tiempo. Por ejemplo: escribir una novela policial elevado a la (10).

Si usa libretas y tiene una mecánicas interesantes, me interesa que me lo comente. En la foto, mis notas de algunos días de agosto, garabatos incluídos.

Libros en el Kindle y El Arte de No Apestar

Hacía tiempo que no usaba el Amazon Kindle ocupado con los libros como dios manda, impresos en papel. Luego de sacarle el polvo al aparato, encontré algunos títulos que había acumulado pero no leído.

He aquí una agradable sorpresa hija de coleccionar, entre otras cosas, una antiblioteca (libros en stock para consumir).

Allí, entre varios títulos, encontré uno de Hugh McLeod. “Notes on the art of not sucking“. Hemos anotado el trabajo y los libros de McLeod aquí, junto con otros dibujantes como Scott Adams (el padre de Dilbert), el de Wally (que no encuentro el nombre si me permite la donosura) y Austin Kleon entre otros.

Ahora bien, lo interesante de este libro (que en esta ocasión es un ebook), es como nació.

Mcleod fue invitado por la Universidad UNIBE de la República Dominicana (un lugar increíble para aquellos que no hayan estado allí) a dar una charla a estudiantes sobre Marketing. Luego de dar la charla concluyo que valía la pena compartirla con todo el mundo, de modo que usando pressbooks.com lo hizo disponible en la web de forma gratuita para todo el planeta.

Esto me pareció un muy buen final para una charla, compartirla con todo el mundo en formato libro.

Más sobre esta charla en particular en otra nota.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: