Garbage-In, Garbage-Out

Si revisa con disimulo el propósito de este blog en la página “Acerca de“, puede inferir que este no es un blog dedicado a las profundas reflexiones. De modo que esta nota es probablemente hija de los hábitos como escribir algunas páginas matutinas en la Moleskine.

Garbage-In, Garbage-Out

El termino anterior, en ciencias de la computación refiere al hecho que las computadoras, al procesar instrucciones lógicas cuando son provistas con información sin sentido o errónea (garbage-in) pueden producir resultados erróneos o sin sentido (garbage-out).

En ocasiones me da la impresión que esto es idéntico a cómo  pasan los días de muchas personas, incluida la mía, considerada en sí misma, como le gusta decir a Dolina.

Evite el Garbage-in

De modo que si Ud., por ejemplo, se dedica a dar clase, haga un esfuerzo por que la gente se divierta mientras aprende.   Mitad porque la ciencia indica que la gente no le presta atención a las cosas aburridas (como anotamos aquí), mitad porque nadie le otorgo la potestad de ser aburrido.

Hacer cosas aburridas es garbage-in. Debe ser por esto que leí en alguna oportunidad sobre cómo ser interesante Ud. que es una bestia.

Cualquiera sea el tema, no lo tome 100% con seriedad. Coleccione anécdotas, experiencias, analogías, metáforas, etc. que le permitan ilustrar lo que quiere contar. Hágalo con ganas y energía puesto que estará eliminando el garbage-in para sus estudiantes.

De alguna manera quise decir lo anterior para todos aquellos que hacen presentaciones en Aprenda a tocar la flauta en cien años y para mí mismo en el Test a mí que me importa para escribir en el blog.

De modo que debemos evitar ser productores de garbage-in mientras nos las ingeniamos para no consumir la producida por otros.

Recuerde: Garbage-in, garbage-out.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: