Un viaje, un libro: Sobre Como tener un buen dia

La pluma Beethovenplumabeethoven

En Rio de Janeiro tuve la precaución de adquirir una lapicera, por aquello de que siempre es conveniente llevar lápiz y papel a todos lados. Ahora bien, no compre cualquier lapicera sino una notable imitación de una pluma Beethoven (sepa disimular el lector que una Montblanc del mismo modelo no este dentro de mi presupuesto). Cargue un cartucho de tinta azul y solo me faltaba algún libro para relajarme y tomar las debidas notas.

Isla Grande, la pluma Beethoven y un libro

El recorrido de las vacaciones incluía viajar de Rio de Janeiro hacia Isla Grande. Llegar hasta la isla implicaba ir en extremo liviano de equipaje, léase, sin libros.

Allí comprobé otra de las ventajas inherentes a los libros electrónicos en general y los audio libros en particular. Estos últimos requieren de su celular y un par de auriculares, el colmo de la simpleza electrónica. De modo que tenia al menos un libro en mi teléfono, How to have a good day.

Había anotado que, los audio libros surgieron como opción cuando me cambiaron aun mas las rutinas. Ya conocía algo sobre el tema y lo  había anotado en Leer con las Orejas.

Notas: ¿Como tener un buen día?

Algunas notas que pude tomar en la habitación de una posada mientras todos dormían.howtohaveagoodday

Vivimos en la época dorada de las ciencias del comportamiento. Cada semana la ciencia ofrece nuevos resultados sobre como nos comportamos. El ser humano es el centro del mundo mucho mas que en el pasado. La curiosidad primero la dirigimos al cielo, donde las estrellas y el brillo de los planetas nos llamaron la atención, ahora la psiquis parece ser donde dirigimos toda nuestra curiosidad.

Según el libro, hay tres disciplinas que están focalizadas en asuntos como los anteriores, la psicología, la economía del comportamiento y la neurociencia; algo así como la psico-neuro-economía.

  • La psicología. Durante mucho tiempo se dedico a las patologías. Ahora bien parece que ha abandonado el interés por los locos (digo naturalmente en broma) para dedicarse al bien estar de las personas. Como estar, sentirnos mejor y otras cosas que siempre excedieron mi limitada capacidad intelectual.
  • Economía del comportamiento. La economía se ocupa de como tomamos decisiones, sobre como elegimos frente a numerosas opciones, sobre el costo beneficio de las anteriores entre otras inmundicias.
  • Neurociencia. Recientemente (1999) se tuvo la posibilidad de estudiar y visualizar escaneos funcionales del cerebro (MRI) sin tener que fritar a un ser humano. De modo que hay una aceleración en el entendimiento sobre como funciona nuestro cerebro en general.

Esta es la introducción que pude escuchar al citado libro. Seguiré tomando mas notas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: