El trabajo de todos los dias

Hace un tiempo adquirí un libro extravagante. Aun ignoro porque, cada tanto tiempo, adquiero este tipo de libros. Debe ser, como dijo Russell porque “los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes llenos de dudas”. Si me permite participar por un minuto del segundo grupo mientras voy regresando al que pertenezco.

En esta oportunidad me refiero a Die Empty. Hago una pequeña revisión para marcar algunas ideas iniciales del libro.

Contenido

Nunca hubiera elegido yo semejante título, puesto que más allá del contenido no resulta simpático recordar que tenemos los días contados por el motivo que sea.die-empty-3d5

  • Nuestra contribución
  • La música de mediocridad
  • Elija sus batallas
  • Sea salvajemente curioso
  • Salga de su zona de confort
  • Conózcase
  • Encuentre su voz
  • Permanezca conectado
  • Viva vacío
  • El libro está estructurado en tres partes

En la primera parte se discute la naturaleza de nuestras contribuciones, porque el trabajo es importante y porque muchas personas capaces terminan haciendo mucho menos de lo que realmente pueden hacer.

En la segunda parte se ofrecen ciertos principios para poder realizar mejor nuestro trabajo.  El postulado es no irnos a la tumba con nuestro trabajo.

Nuestro cuerpo de trabajo debe reflejar aquello que es importante para nosotros.

El trabajo notable, continua el autor, surge de aquellos que trabajan con urgencia y diligencia. Urgencia significa hacer uso de todos los recursos a nuestra disposición de forma significativa y productiva. Diligencia significa ir ganando habilidades en el proceso.

Nuestro legado (que evidentemente aquí refiere al trabajo que hacemos, todo acto de tratar de entender las cosas, desarrollar habilidades, en suma, la forma en la cual agregamos valor al mundo) se construye de una  decisión a la vez.

Tres tipos de trabajo

Aun cuando el trabajo parece una masa descontrolada de reuniones, tareas, conversaciones, prioridades, etc. Se puede ser desgranado de la siguiente manera:

Mapping

Es sobre planificar las tareas que tenemos que hacer, priorizarlas y demás. El trabajo que hacemos antes del trabajo. A veces lo hacemos mentalmente, en otras ocasiones seguimos procedimientos más rigurosos.

Making

Como lo indica la palabra es realmente hacer el trabajo, la ejecución de la tarea. La llamada de ventas, la construcción de un diseño, etc. Es cuando se percibe que estamos realmente entregando valor. Aquí es donde supuestamente pasamos más tiempo.

Meshing

Son todas aquellas actividades estratégicas que necesitamos para hacer el trabajo. En general nadie nos paga por ellas. Adquirir habilidades para hacer un trabajo es un ejemplo de Meshing.

Todos tenemos una tendencia para gravitar en alguno de los tres tipo de trabajo más que en otros. Por ejemplo muchas personas disfrutan la parte de meditar sobre la planificación y la preparación pero tienen más dificultades para ejecutar las tareas. Otros son sumamente eficientes en la ejecución, pero pierden de vista el contexto o los objetivos más generales.  Otras perdonas son excelentes planificando y ejecutando, pero no asignan ningún tiempo a expandir sus conocimientos o ganar nuevas habilidades de modo que, al ignorar el meshing se vuelven menos efectivas en la ejecución a lo largo del tiempo.

Al Developer le llama a aquellas personas que son capaces de hacer los tres tipos de trabajo.

Developer = mapping + making + messhing. Hay combinaciones interesantes de los anteriores. Por ejemplo, aquellos que planifican y se preparan adquiriendo nuevos conocimientos pero no ejecutan, son soñadores.

Mis notas

El núcleo de lo que comienza a referir lo anterior lo supo sintetizar como nadie el publicista Paul Arden, tome algunas notas aquí: Ofrezca su capital intelectual.

Ofrezca todo lo que sabe. Porque el acto de ofrecer todo nuestro capital intelectual, nuestro conocimiento, nuestras ideas nos deja sin nada. Quedarnos “vacios” es precisamente aquello que nos obliga violentamente a tener algo para ofrecer nuevamente. Es un circulo virtuoso, cuanto mas tenemos para dar, entonces mas obtendremos, tanto de los demás, como de nosotros mismos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: