Sobre como incorporar hábitos y obtener resultados

El fin de semana leí rápidamente en el teléfono un articulo de Fast Company sobre obtener notables resultados mediante la estructuración conveniente de hábitos.

En suma, se trata de lo siguiente.

  1. Comience con algo muy pequeño: repita esto como habito diario
  2. Concéntrese en un habito a la vez
  3. Elimine barreras: Tenga todo lo que necesita a mano
  4. Apile los hábitos: construya rutinas encima de las que ya ha adquirido

Si Ud. pide demasiado de Ud. mismo es posible que se frustre y no alcance la meta que se propuso. Por ejemplo si Ud. No lee habitualmente y quiere leer un libro por semana, si Ud. se levanta a las 9 , pero desea hacerlo a las 6, es posible que se este pidiendo demasiado.

La idea de comenzar con algo pequeño es, por ejemplo leer una pagina por día de un libro (antes de dormir) o comenzar a levantarse progresivamente 5 minutos mas temprano durante un tiempo mas prolongado. Comenzar con algo pequeño tiene una ventaja adicional, Ud. puede compartir lo que hace, como explicamos en “Haga algo pequeño todos los días“.

La gracia esta en focalizarse en la repetición de algo pequeño, en la cantidad de repeticiones pero ignorar la efectividad. Esto ultimo es lo que se obtendrá a largo plazo. Cantidad primero calidad después.

Con lo anterior,  la autora cuenta como aprendió francés (empleando los cursos de Duolingo) destinando (al comienzo 5 minutos diarios) tiempo incrementalmente.

Suele decirse que se demora 21 días en hacer que un habito se incorpore. Este numero no es un numero mágico, para algunos hábitos Ud. Necesitara cuatro meses, para otros dos semanas. De modo que es conveniente no perder el foco hasta poder colocar en su lugar el nuevo habito que desea adquirir.

Eliminar las barreras significa remover impedimentos. Si Ud. quiere leer mas durante la noche, aloje sus libros en la mesa de luz (o debajo de la cama) de forma tal de que estén a su total alcance. Alguna vez anotamos como leer mas en este mismo blog.

Algunas notas Relacionadas

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: