David Ogilvy: Ser imaginativo y poco ortodoxo tiene sus beneficios

Tenia 38 años, desempleado. Nunca termino la Universidad. Fue cocinero, vendedor y granjero. No sabia nada de marketing. Estaba interesado en hacer carrera en publicidad y dispuesto a cobrar 5.000 dólares al año.

¿Lo contrataría alguna agencia de publicidad?. Una empresa Londinense lo hizorussia_matrjoshki_5. Tres años mas tarde este hombre se convirtió en el mayor redactor creativo del mundo y fundo una de las diez agencias mas grandes. David Ogilvy.

La moraleja: “En ocasiones ser imaginativo y poco ortodoxo a la hora de contratar tiene sus beneficios”

La anterior es una nota autobiográfica del 5 de marzo de 1971.

Esta es una rápida revisión del libro Unpublished David Ogilvy. Una referencia en otro lado llamo mi atención sobre este libro y lo anote convenientemente para no olvidarme en Ogilvy: Cómo escribir bien y lo adicioné a la lista de libros que debería leer en Noviembre.

Unpublished David Ogilvy son notas, memorándums, públicos y privados, charlas, entrevistas del que es considerado el padre de la publicidad.

Dos cosas cortas que quería anotar son:

  • Ogilvy instruyó sobre cómo contratar personal
  • Sobre cómo definió la cultura corporativa

Ogilvy instruyó sobre cómo contratar personal

Ofreciendo una matrioska (o mamushka, las muñecas rusas huecas una dentro de la otra), Ogilvy ofreció como toda metáfora proceder a abrir una, sacando la más pequeña dentro hasta llegar a la última. Finalmente aparecía una pequeña nota que rezaba:

“Si Ud. sólo contrata gente más pequeña que Ud. será un enano. Si Ud. sólo contrata gente más grande que Ud. será un gigante”.

Cultura Corporativa

En otra porción del libro se habla de la cultura corporativa. Ogilvy anota la cultura corporativa como el conjunto de:

  • tradiciones,
  • mitos,
  • héroes,
  • hábitos,
  • rituales,
  • peculiaridades y
  • valores de una organización

Me impresionó de buena manera las palabras que escogió.

Hemos mencionado varios publicistas en el blog. entre ellos, Paul Arden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: