Creatividad: Ignore a todo el mundo

En el pasado, había revisado al menos tres libros del dibujante Hugh McLeod. Anoto aquí, los consejos que a mí me parecieron interesantes sobre Creatividad que corresponden al libro “Ignore Everybody“.gapingvoidmatters

  • Ignore a todo el mundo. Cuanto más original sea su idea, en peor posición estarán otras personas para aconsejarlo. Por ello, debe ignorarlos.
  • Ponga horas en ello. Hacer cualquier cosa que valga la pena, requiere tiempo, esfuerzo y resistencia. Esto es lo que separa al 90% de la gente que tiene éxito en lo que se propone y la que no.
  • Si su plan depende en que lo descubran, fallará. Las cosas son hechas despacio y dolorosamente. Esperar a ser descubierto no es un buen plan.
  • Las empresas que no favorecen la creatividad no podrán competir con las que lo hacen.
  • Mantenga su trabajo. Las personas creativas tienen, típicamente dos trabajos. El que paga las cuentas y el que le gusta hacer. En algunos casos se solapan, pero no siempre.
  • No intente sobresalir de las masas. Evítelas.
  • El plan para mostrar su trabajo tiene que ser tan original como el trabajo en sí mismo. No es muy razonable hacer lo  mismo que miles de personas y esperar un milagro.
  • A nadie le importa. Hágalo para Ud. Mismo
  • Todo el mundo está ocupado con su propia vida. No le darán nada por su obra (libro, pintura, etc.) especialmente si no ha vendido nada.
  • La mejor forma de obtener aprobación es no necesitarla. El poder no es dado, es tomado.

Notas Relacionadas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: