10 años de Brain Pickings

10 años de Brain Pickingsmaria_popova_brain_pickings

El 23 de Octubre de 2006 nació BrainPickings en forma de un mail semanal dirigido a siete colegas de trabajo. Maria Popova (la señorita de la foto) luego de aprender sobre sitios web, le dio un lugar permanente al “newsletter” anterior creando así lo que Ud. hoy conoce como BrainPickings y que comentté por primera vez aquí.

Estas son algunas de las cosas que rescato de lo que Popova indica que ha aprendido en estos últimos diez años de BrainPickings.

  • Permítase el incómodo lujo de cambiar de opinión. Hoy día, no tener una opinión es una desgracia social. De modo que formamos opiniones rápidamente en función de lo que otros opinan o lo que hemos comprendido superficialmente sin tomarnos el tiempo de evaluar y comprender profundamente de forma tal de convencernos de algo. Es infinitamente más gratificante entender algo que tener razón, aun cuando esto último signifique cambiar de opinión.
  • No haga nada en función del prestigio, el estatus la aprobación o el dinero. Mitad porque esto nos despista de aquello que realmente nos interesa. El prestigio es mal consejero.
  • Se generoso, con su tiempo, con los recursos que dispone, con sus palabras. Es mucho más fácil ser un crítico que reconocer el trabajo ajeno.
  • La presencia es mucho más intrincada y satisfactoria que la productividad. Como anoto Anne Dillard, “Como pasamos nuestras horas, es por su puesto, como pasamos nuestras vidas”.
  • Espere que aquello que valga la pena, lleve tiempo. El mito del éxito inmediato es, justamente, un mito.
  • Busque aquello que magnifique el espíritu. ¿Quienes son las personas o los libros que magnifican su espíritu?. Visítelos regularmente.

Maria Popova lee unos 15 libros por semana. Este número es lo que yo leo por mes en los tiempos de viaje al trabajo, esperas y poco más. Esta joven encontró una forma de vivir de la lectura.

Desde luego anotaré en otra oportunidad cómo hace para tomar notas de las lecturas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: