Lista de cosas que valieron la pena

Es realmente complicado compartir algo que valga la pena todos los días. En ausencia de rutinas, lo anterior se hace aún más difícil.

Sin embargo, esto no significa que uno no esté atento al meticuloso registro de cosas interesantes, aunque sean breves.

Encontré en la web un blog que compartía las 100 cosas que valieron la pena del año. Independientemente de su contenido, la idea me parece buena. Permite, entre otras cosas, ver el año que ha pasado rescatando lo bueno.

Si tuviera que comenzar a registrar en lo que va de éste año, agregaría:

  1. Una lista de 1000 libros cuyos derechos de autor han caducado y ud. puede leer en forma gratuita aquí.
  2. Lea mientras de degusta un buen vino. Vine a saber que dos empresas se asociaron para alcanzar la siguiente idea: En lugar de la etiqueta del vino, se adhiere allí una obra de 20 páginas selecciona según el tipo de vino. Librottiglia lo puede ver aquí.
  3. El sitio de vídeos educativos de TED, http://ed.ted.com/lessons
  4. El sitio de Chase Jarvis y las entrevistas a creativos y emprendedores. http://chasejarvis.com
  5. Leer Brain Rules, poner en práctica lo digerido y disponer de un buen stock de libros en varios lugares, el Kindle, en audiobooks y finalmente en la biblioteca (acomodados horizontal mente en los estantes de la biblioteca para recordarme que son los próximos).
  6. Cómo entender a Picasso. Un muy buen vídeo disponible en Youtube. Picasso es numen en este repositorio y lo mencionamos en varias oportunidades:
  • En Comprender Profundamente: Entre 1945-45 pablo Picasso produjo una serie conocida como “El Toro”. En la serie, se puede observar como el comienzo del toro es más realista, con todos los detalles, hasta que es destilado a las trazas esenciales (sin transformar al toro en vaca, comenta el autor).
  • En Creatividad un Resumen de lo Publicado: Copie para aprender. Como dijera Pablo Picasso, Los grandes artistas copian, los genios roban. Nadie nace con su propio estilo. Como resultado de copiar e imitar aquello que nos gusta desarrollaremos nuestro propio estilo, descubriremos nuestra propia voz. Copie porque nuestros héroes copiaron, fueron influenciados por otros al igual que ellos nos influencian a nosotros. Copie en el sentido de diseccionar, de entender el proceso que se llevó a cabo para aprender. Déjese influenciar en lugar de paralizarse porque todo lo que hace le suena conocido.
  • Esto me recuerda que el poeta  T. S. Elliot dijo: “Los poetas inmaduros imitan; los poetas maduros roban; los malos estropean lo que roban, y los buenos lo convierten en algo mejor”. La misma idea  que regalaron Picasso y Dalí entre otros.
  • En Ideas: La cantidad ImportaPablo Picasso produjo entre trabajos, cuadros, dibujos y demás, 50.000 obras. Esto requiere de fluidez, de generar muchas ideas sin limitaciones, evaluaciones, profundas retrospectivas, etc. Esto es porque una vez que comienzan las consideraciones de este tenor se corta el flujo creativo y aparecen las limitaciones e impedimentos

Es inevitable que mencione el hecho de que hacer listas ha sido la debilidad de muchos de los grandes pensadores, asunto para una nota distinta. Por lo pronto, voy a etiquetar la nota para recordar poder finalizar el año con una lista de cosas que valieron la pena, agregando más ítems a lo anterior.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: