Irene: Policial de Pierre Lamaitre

Las novelas policiales me descansan. Constituyen la única lectura en la cual no tomo notas, cosa de la cual me arrepiento en cuanto me enfrento a un buen libro cualquiera sea el genero.

Un gran amigo me regalo Irene, de Pierre Lamaitre. Un escritor francés que no conocía. De cualquier manera, la anterior es una excusa futil, dado que mi cultura de la novela negra es, como mínimo, exigua.

Desde luego esta novela es absolutamente recomendable, siempre y cuando este dispuesto a soportar un poco de morbo. Compre inmediatamente el próximo libro de la serie titulado “Alex” y estoy tratando de leerlo antes de dormir.

Recuerdo haber anotado, en otro género, frases inefables del libro de Alejandro Dolina aquí. De modo que anoto algunas que me parecieron interesantes en la narrativa de Lamaitre.

Una referencia a Roland Barthes: El escritor es una persona que encadena citas quitando las comillas.

Un ser creado por dios en un día de intensa fatiga.

Armand era un hombre delgado que destacaba por su antologica tacañeria.

Luis era rubio, peinado con la raya a un lado y ese mechón algo rebelde que se aparta con un movimiento de cabeza o una mano negligente pero experta, y que pertenece geneticamente a los hijos de las clases privilegiadas.

En el pasado publique algunos párrafos sobre policiales:

Responder

