La idea de Insight

Continúo leyendo y tomando algunas notas que pertenecen al libro «Creativity Myths«. En ésta oportunidad, rescato cómo ilustrar el concepto de insight, a todos los efectos de tener tema de conversación en fiestas infantiles y lugares afines.

La historia del invento y posterior innovación producida en 1966 por un joven químico llamado Spencer Silver es una de las favoritas en eventos donde discurre el champán, oradores con expresión de inefable erudición y una audiencia que responde a viejas historias con afectada sorpresa.

Silver se unió a la división de Investigación y Desarrollo en la Minnesota, Mining and Manufacturing Company, más conocida por los plomeros y administrativos como 3M.

Luego de trabajar cinco años en la división de adhesivos, Silver consiguió un adhesivo de menor fortaleza que los producidos por la compañía. Aquí surgió el problema de para qué pepino usar un adhesivo que se adhiere menos. Cuenta el autor, que el químico esparció su descubrimiento tanto como le fué posible sin resultados relevantes.

Primer Insight

Art Fry, colega de Spencer, tenía como afición cantar en el coro de la iglesia. Fué allí donde notó la dificultad que presentaba marcar los pasajes que debían cantarse en los libros sin dañarlos o emplear marcadores que, al usar el libro, perdían su posición o se caían redontamente.

Fry y Silver trabajaron dos años más en la idea de emplear el pegamento a los efectos de usarlos en los libros. Construyeron prototipos y finalmente lo presentaron en 3M.

Segundo Insight

Unas semanas más tarde, mientras Fry trabajaba en otro proyecto, leyó un reporte dónde un párrafo en particular llamó su atención y procedió a anotar una pregunta en uno de los post-it y enviarla a su jefe. La respuesta vino en otro post-it adherido al reporte.

Aquí tuvo Fry la segunda ocurrencia (a la cual, los americanos suelen llamar insight), los post-it podían ser usados en la simple comunicación entre las personas. Dejarlos en cualquier lado como recordatorios, organizar ideas y todos los usos y abusos que hoy hacemos de forma cotidiana.

Otras Notas Relacionadas

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: