Rutinas Triviales

Conviene confesar que algunas pensamientos se me postulan al marote de forma caprichosa,  aun estando en un estado de agotamiento fenomenal.

En este caso me refiero a la idea de sopesar lo urgente versus lo importante, como sigue:

He venido a notar mi admiración hacia a aquellos terrícolas que tienen la virtud de diferenciar lo urgente de lo importante. No aquellos que han sido iluminados con las técnicas  para lograrlo (por ejemplo la caja de Eisenhower), sino a los que pareciera que lo tienen incorporado en el ADN.

Los ejemplos en el ámbito laboral abundan, pero prefiero aquellos mas mundanos, aquellos que requieren de la atenta observación de la vida misma.

Recientemente un escritor y Blogger bien conocido publicaba sobre la importancia que le daba a pasear a su hijo durante las mañanas.

Una rutina trivial esconde, bien mirada, una enseñanza profunda. Donde muchos enfatizan la planificación agresiva de sus vidas, los horarios extremos, el ahora o nunca, es cuando más cuenta me doy de la importancia de esas rutinas triviales, de las que realmente son importantes. Los enajenados con la productividad están equivocados aunque se devanen los sesos argumentando lo contrario.

Anuncio publicitario

2 comentarios

  1. gustavoferrero · · Responder

    Este post se suma inmediatamente a la lista de razones por las cuales es tan edificante e importante seguir tu blog.

    1. @Gustavo, que enorme placer verte pasar por aca!. Tomo ventaja para darme un gusto y enviarte el mas caluroso de los abrazos!.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: