Sobre Perder el Tiempo

Breve Reflexion

Invertimos una considerable cantidad de tiempo prestando atención a asuntos ajenos. Leáse, sobre como otros han creado tal o cual timeemprendimiento, si el momento de inspiración les llego antes o después del movimiento organico que se produce bien ahi donde la espalda pierde su buen nombre.

Es posible, pero asumo el riesgo, que el siguiente comentario no le agrade. Las redes profesionales y sociales (Linked-In, Facebook, Twitter, etc.) son un excelente vehiculo para prestar atencion a otras cosas, en general, asuntos ajenos, en lugar de emplear ese tiempo en crear las nuestras.

Sepa disimular que le comente lo siguiente. En el pasado, las familias se reunían frente al televisor como medio fundamental de entretenimiento “pasivo”. Todos los días de la semana, durante una cantidad de horas anuales capaces de asustar a cualquiera.

A esto, le llamo yo, perder el tiempo.

Pero por suerte la tecnología evoluciono y por ende, ya no existe una actitud pasiva. Ahora Ud. indica activamente que es lo que esta haciendo en el baño en Twitter y, en caso extremo se saca una foto para subir a Facebook. Si justo estaba con sus calzoncillos de piel de oso probablemente reciba muchos “me gusta”.

A esto, le llamo yo, perder el tiempo.

Ignoro cuando me di cuenta, pero todo ese tiempo es el que nos falta para crear algo propio, sea un articulo para el blog, escribir un libro, programar lo que desee, en suma, lo que sea que le apasione.

Existe, sin embargo, una diferencia notable entre ocuparse de asuntos ajenos y seguir los pasos de aquellos quienes uno admira. Imitar, copiar y estudiar el trabajo de otros siempre es una actividad noble puesto que esta dedicación tiene comúnmente el objetivo de ayudarnos a realizar lo propio.

Ante todo, con esta reflexion de 10 minutos, espero no haberle hecho perder su tiempo.

 

Anuncios

Un comentario

  1. estebanmaltus · · Responder

    Me gusta!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: