Una referencia interesante
Me encontré, casi accidentalmente, con una referencia interesante sobre otro icono de la publicidad, en esta ocasión David Ogilvy (1911-1999). Este inglés es uno de los nombres más famosos de la publicidad.
De modo que me apresure a tomar notas en el teléfono y guardar la referencia para adquirir el siguiente libro: Unpublished David Ogilvy.
Sobre cómo escribir bien
David Ogilvy envío un memorándum interno a los empleados de la agencia titulado «Como escribir bien», creo que vale la pena anotarlo.
- Las personas que piensan bien, escriben bien
- Aquellos que piensan sobre un tópico de forma vaga y confusa escriben y hablan de la misma manera
- Escribir bien no es un don, como toda habilidad se adquiere
- Lea el libro Writing that Works tres veces
- Escriba como Ud. habla, de forma natural
- Use palabras, oraciones y párrafos lo más cortos posibles
- Nunca emplee jerga ni palabras pretenciosas
- Nunca escriba más de dos páginas sobre ningún asunto
- Siempre verifique las citas
- Nunca envíe una carta o un memorándum el mismo día que lo ha escrito. Léalo en voz alta la mañana siguiente y edítelo
- Si es sobre algo importante, consiga un colega para que lo revise
- Antes de enviar su nota, verifique si es muy claro que es lo que quiere que el destinatario sepa o haga
Hay buenas sugerencias en lo anterior que parecen resistir el paso del tiempo.
Notas Relacionadas
Hemos anotado es este blog sobre otro genio de la publicidad, Paul Arden, véase:
- Lo que sea que piense, piense lo contrario
- Ofrezca su capital intelectual
- Una estrategia de trabajo, hága más de lo que promete