Ogilvy: Cómo escribir bien

Una referencia interesante

Me encontré, casi accidentalmente, con una referencia interesante sobre otro icono de la publicidad, en esta ocasión David Ogilvy (1911-1999). Este inglés es uno de los nombres más famosos de la publicidad.ogilvybook

De modo que me apresure a tomar notas en el teléfono y guardar la referencia para adquirir el siguiente libro: Unpublished David Ogilvy.

Sobre cómo escribir bien

David Ogilvy envío un memorándum interno a los empleados de la agencia titulado «Como escribir bien», creo que vale la pena anotarlo.

  1. Las personas que piensan bien, escriben biendavidogilvy
  2. Aquellos que piensan sobre un tópico de forma vaga y confusa escriben y hablan de la misma manera
  3. Escribir bien no es un don,  como toda habilidad se adquiere
  4. Lea el libro Writing that Works  tres veces
  5. Escriba como Ud. habla, de forma natural
  6. Use palabras, oraciones y párrafos lo más cortos posibles
  7. Nunca emplee jerga ni palabras pretenciosas
  8. Nunca escriba más de dos páginas sobre ningún asunto
  9. Siempre verifique las citas
  10. Nunca envíe una carta o un memorándum el mismo día que lo ha escrito. Léalo en voz alta la mañana siguiente y edítelo
  11. Si es sobre algo importante, consiga un colega para que lo revise
  12. Antes de enviar su nota, verifique si es muy claro que es lo que quiere que el destinatario sepa o haga

Hay buenas sugerencias en lo anterior que parecen resistir el paso del tiempo.

Notas Relacionadas

Hemos anotado es este blog sobre otro genio de la publicidad, Paul Arden, véase:

 

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: